27 feb 2010

Argumentum d'i Eirus

- ...Eros es el amor de alguna cosa o de nada?
- De alguna cosa seguraemente.
-...Decime si Eros desea la cosa que él ama.
- Si, ciertamente.
- Pero -repliqe- es poseedor de la cosa qe desea y ama, o no la posee?
- Es probable -dijo el o ella- qe no la posea.
- Probable? Me parece mas bien necesario qe al qe desea le falte la cosa qe desea, o bien qe no la desee si no le falta... Vos qe opinas?
- Yo, lo mismo.
- Genial, entonces ¿el qe es grande deseara ser grande, y el qe es fuerte ser fuerte??
- Eso es imposible...
- Porqe no se puede carecer de lo qe se posee
- Claro.
- ....Y si alguno qe fuese rico y sano me dijese: deseo la riqeza y la salud; y por consiguiente deseo lo qe poseo nosotros podriamos responderle: "Posees riqeza y salud, y vos deseas poseer esas cosas es para el porvenir. Porqe cuando decis `deseo una cosa qe tengo al presente´ no significa sino `Deseo poseer en el porvenir lo qe tengo en este momento´
- ... Asi qe -prosegui- ¿no es esto amar lo qe no se está seguro de poseer, aqello qe no se posee aún y desear conservar en el porvenir aqello qe se posee al presente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario